Sinfónica Nacional Juvenil inicia la Temporada de Conciertos de Orquestas Juveniles de la U. de Valparaíso

Créditos: Denis Isla

Créditos: Denis Isla

Con una destacada presentación, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) dio inicio a la nueva Temporada de Conciertos de Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso. Los jóvenes músicos se presentaron en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la casa de estudios, siendo dirigidos por el maestro Nicolas Rauss, y acompañados por la pianista ganadora del Concurso de Niños y Jóvenes Solistas FOJI 2016, Constanza Gajardo.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), que en 2017 cumple 25 años de vida, se presentó con éxito en el inicio de la Temporada de Conciertos de Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso. Dirigidos por el maestro Nicolas Rauss, y acompañados por la pianista ganadora del Concurso de Niños y Jóvenes Solistas FOJI 2016, Constanza Gajardo, los jóvenes músicos -que tienen entre 18 y 24 años de edad- interpretaron un repertorio clásico con obras de Beethoven, Mozart y Haydn, deleitando a los más de 500 asistentes que llegaron hasta el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios.

Para Constanza Gajardo, esta fue su primera experiencia como solista: “Creo que no pudo haber sido mejor. Toda la gente de la orquesta fue muy acogedora y cariñosa, las personas de la Fundación también, siempre muy atentos a cualquier cosa que necesitara. Les agradezco profundamente la dedicación y trabajo al maestro Nicolas Rauss, hizo un trabajo maravilloso con la orquesta y conmigo. Gracias a él y a los chicos de la orquesta, mi primera experiencia como solista fue tal y como esperaba e incluso mejor”.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This