Sinfónica Nacional Juvenil inicia con éxito la #TemporadaFOJI2017

IMG_9671La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), que este año celebra 25 años de vida, fue la encargada de iniciar oficialmente la #TemporadaFOJI2017 con un concierto gratuito que se realizó el martes 4 de abril en el Teatro Municipal de Ñuñoa, con apoyo de la Corporación Cultural de la comuna. La agrupación fue dirigida por el maestro Nicolas Rauss, y contó con la participación de la ganadora del Concurso de Niños y Jóvenes Solistas FOJI 2016, Constanza Gajardo, intérprete de piano.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), compuesta por jóvenes músicos de entre 18 y 24 años de edad, fue la encargada de abrir la #TemporadaFOJI2017 con un concierto gratuito realizado en el Teatro Municipal de Ñuñoa, bajo la dirección del maestro Nicolas Rauss y junto a la ganadora del Concurso de Niños y Jóvenes Solistas FOJI 2016, Constanza Gajardo, intérprete de piano.

El repertorio de la presentación estuvo marcado por piezas clásicas de Beethoven, Mozart y Haydn, “un programa de una pureza, de una limpidez, de una belleza brillante, a la vez transparente, a la vez simple, muy entendible y fresco, donde destaca también la presentación de la solista Constanza Gajardo, una joven chilena que tiene una madurez musical admirable”, expresó el director invitado Nicolas Rauss.

La próxima presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil será el jueves 6 de abril a las 19:00 hrs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, también bajo la batuta del maestro Nicolas Rauss. La entrada es liberada sin previo retiro.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This