Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM)

La Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana se presenta en el Centro Cultural Estación Mapocho, en el Día del Patrimonio 2017.

La OSIM es una de las orquestas creadas por la FOJI con motivo del Bicentenario de Chile el año 2010, cuyo proyecto “Programa de Orquestas Bicentenario” fue aprobado durante el primer período de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, junto a las 14 Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales. Reúne a más 70 niños y niñas menores de 14 años, quienes logran su participación en un exigente proceso de audición anual.

Al igual que la OSEM, sus integrantes pertenecen a diversas orquestas comunales y agrupaciones musicales de las regiones Metropolitana, IV, V y VI, a quienes se les otorga una beca que consiste en apoyo económico y psicosocial para iniciarse en la experiencia orquestal, a través de un reconocido cuerpo de instructores.

Desde su creación, la OSIM ha sumado presentaciones en el Centro Cultural Carabineros de Chile, Centro Cultural Estación Mapocho, Municipal de Santiago, Palacio de La Moneda, Movistar Arena y en otros escenarios comunales de la Región Metropolitana.

Share This