Quiénes Somos

Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que este año celebra 15 años de existencia, cuenta con 17 orquestas en el país. Tres de ellas la OSNJ (Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil), la OSEM (Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana) y la OSIM (Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana) se encuentran en Santiago y las otras 14 son las Orquestas Sinfónicas Regionales. En total son más de 1.200 jóvenes, niñas y niños que integran estas agrupaciones de administración directa de la Fundación y sus edades fluctúan entre 8 y 24 años. Ellos reciben apoyo financiero, psico-social, instrumental y técnico para que estos músicos puedan desarrollar su talento y adquirir una experiencia orquestal única en nuestro país.

La Fundación nace en 2001 por iniciativa de la Primera Dama Sra. Luisa Durán de Lagos y el maestro Fernando Rosas, quienes retoman el legado que dejara el compositor, director e impulsor del movimiento orquestal infantil en Chile, el maestro Jorge Peña Hen.

Gracias al trabajo mancomunado de músicos, instructores, directores, coordinadores regionales, técnicos y profesionales, coordinado a través de las Áreas de trabajo de la FOJI, la institución ha logrado su misión institucional en estos 15 años de historia.

Su misión es entregar mediante la música, oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de niños y jóvenes del país.

noticia

 

Share This