[FOTOS] Así celebramos los 25 años de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

Con dos conciertos gratuitos dirigidos por el maestro José Luis Domínguez, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) celebró sus 25 años de vida. Las presentaciones congregaron a cientos de asistentes y se llevaron a cabo el 9 de junio en el Centro Cultural Carabineros de Chile y el 10 de junio en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

El viernes 9 y sábado 10 de junio, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil celebró sus 25 años de vida con dos conciertos gratuitos, bajo la batuta del maestro José Luis Domínguez, congregando a cientos de espectadores en el Centro Cultural Carabineros de Chile y en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

En la actividad, los jóvenes músicos fueron acompañados por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, la Directora de la FOJI y Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, el ex Presidente y gestor de la FOJI, Ricardo Lagos Escobar, y su señora, fundadora de la FOJI, Luisa Durán, entre otras autoridades.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) forma parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), una institución sin fines de lucro dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic.

La OSNJ fue fundada en 1992 por el maestro Fernando Rosas, su primer Director Titular. Sus integrantes participan en una práctica orquestal en paralelo a sus estudios musicales individuales y deben audicionar año a año para formar parte de la ella.

Desde la creación de la FOJI, en 2001, se estima que la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) ha contado con más de 600 participantes.

La OSNJ cuenta con instructores altamente calificados pertenecientes a las orquestas más prestigiosas del país, quienes realizan un trabajo pedagógico sistemático que incluye ensayos individuales y grupales de todos los instrumentos, así como también preparación para los conciertos.

Desde la creación de la FOJI en 2001, la OSNJ ha sido dirigida por destacados maestros y se ha presentado en los más importantes escenarios a nivel nacional, realizando también giras a Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This