Dirección Gestión Desarrollo y Unidades Dependientes

Propósito:
Dar coherencia, articulación y coordinación a la gestión y desarrollo estratégico de la institución proponiendo los planes de implementación de las estrategias que permitan el desarrollo y fortalecimiento de la institución así como la formulación de innovaciones que permitan que las acciones de la Fundación estén alineadas con los propósitos estratégicos, sean evaluadas y corregidas. De la misma manera, coordinar, enlazar y administrar la logistica, los procesos y la operación que da el soporte a la Fundación.

Áreas:
a.- Administración y Finanzas:

Contabilidad: responsable de efectuar y supervisar la contabilidad general de la Fundación y todas sus procesos de acuerdo a las normas de contabilidad vigentes.

Unidad de Pagos: responsable de los pagos a los clientes internos y externos

Unidad de Compras: efectuar las compras de la Fundación según los procedimientos y normas establecidas en la institución y los órganos contralores.

Unidad de Presupuesto: supervisar y controlar el presupuesto en ejecución aprobado y emitir informes periódicos. Prepara rendiciones de gastos de la institución para los informes internos y externos.

Servicios Generales: a cargo del cuidado de los bienes de la Fundación, de la infraestructura y de los servicios operativos para el buen funcionamiento institucional.

b.- Gestión Institucional:

Unidad de Estudios, fondos y concursos

Unidad de proyectos y convenios

c.- Área de las Personas: Dar una orgánica a todo lo referente al personal de la institución y a las Unidades de Apoyo Social y Psicológico de nuestros beneficiarios.
i.- Recursos Humanos: resguardar que las personas que prestan servicios a la Fundación sea a través de una modalidad contractual, velando que se cumplan con las Leyes Laborales vigentes. Además tiene la responsabilidad de velar por la gestión del capital humano dentro de la Fundación ( creación de políticas, reclutamiento, selección y capacitación).
ii.- Unidad de Trabajo Social: esta unidad trabaja directamente con las necesidades pertinentes de los beneficiarios de la Fundación, es decir los niños/niñas y jóvenes que pertenecen a las Orquestas administradas por la FOJI.
iii.- Unidad de Psicología: esta unidad trabaja directamente con las necesidades pertinentes de los beneficiarios de la Fundación, es decir los niños/niñas y jóvenes que pertenecen a las Orquestas administradas por la FOJI.
iv.- Becas y Beneficios (Ver Información)

Share This