Con éxito se realiza el curso “Dispotraining para Músicos”

IMG_0329zhrLa Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) concluyó con éxito el curso “Dispotraining para músicos”, donde más de 20 asistentes pudieron conocer un camino innovador hacia el perfeccionamiento para ejecutar un instrumento y para hallar una expresión musical auténtica. La actividad fue dirigida por los destacados profesores Ingrid Zur y Jörg Heyer. 

Con éxito se realizó entre el 27 y el 31 de marzo de 2017 el curso “Dispotraining para músicos”, cuyo objetivo fue presentar un camino innovador hacia el perfeccionamiento para ejecutar un instrumento y para hallar una expresión musical auténtica. La actividad fue dirigida por los profesores Ingrid Zur y Jörg Heyer, y contó con la participación de más de 20 inscritos.

Algunos de los contenidos que se profundizaron en este curso fueron la preparación para audiciones, cómo enfrentar el miedo escénico y los bloqueos de aprendizaje, además de técnicas de ejercitación y coaching.

Para la profesora Ingrid Zur, en el transcurso de los últimos años la metódica y didáctica de la pedagogía instrumental ha experimentado adelantos y cambios notables, a los que sólo se puede llegar a través de caminos innovadores como el presentado en el curso ‘Dispotraining para Músicos’, que busca “sensibilizar la motivación y auto-responsibilidad de los instrumentistas, independientemente de su edad o nivel técnico. Se trata de cómo vivenciamos la música de manera emocional e instrumental. La habilidad de reconocer lo que están haciendo les esclarece la manera de practicar en forma individual y despierta la curiosidad por encontrar soluciones e ideas por sí mismos para luego lograr un intercambio dinámico en el trabajo en vez de una enseñanza frontal”, agrega.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This