Archivo Musical

Rebeca Guiñez

Rebeca Guiñez, Jefa de Archivo.

La biblioteca de la Fundación surge en 1992 de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. A lo largo de su historia ha suplido las carencias de material musical a nivel nacional gracias a lo cual las orquestas han podido renovar y mejorar su repertorio.

Ante la necesidad de contar con un archivo musical acorde con los requerimientos y exigencias de la Sinfónica Juvenil, el maestro Fernando Rosas, le solicitó a la pianista y copista Rebeca Guiñez, que asumiera la responsabilidad de administrar la biblioteca, quien en la década de los ´60 estudiaba piano en la Universidad de Chile y trabajaba como copista junto a otras 20 personas en el archivo de la Casa de Bello.

Tras 22 años de historia, el archivo se ha convertido en uno de los más completos del país, ya que cuenta con una amplia gama de repertorios de música selecta, popular, patrimonial, folclórica, chilena, latinoamericana, ópera y ballet, entre otras.

Esta variedad, sumado al anhelo de la fundación de acercar la música a todos los chilenos, convierte al archivo en una biblioteca única en su especie, ya que surte tanto de obras musicales, como de materiales de estudios de instrumentos a todos los músicos del país. “Este es el único archivo musical del país donde los músicos, desde Arica a Magallanes, encontrarán a su plena disposición todas las ramas de la música”.

En la actualidad, se cuenta con más de 2.500 obras universales y chilenas, música de cámara, métodos de instrumentos, repertorio específico para orquestas infantiles y juveniles.

Cada año se adquiere material nuevo en el extranjero y el 2012 comenzó un gran esfuerzo de digitalización de las obras.

La Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile pone a disposición de sus usuarios las partituras y textos de una gran cantidad de obras.

Para ver el detalle de las obras disponibles visite los catálogos señalados más abajo.

Música chilena
VILLANCICOS METODOS
Orquestas por nivel

Para solicitar una obra de nuestro catálogo musical, solo debes llenar el siguiente formulario.

Nombre del Autor (*)

Nombre de la Obra (*)

Nombre del Autor (Opcional)

Nombre de la Obra 2 (Opcional)

Nombre del Autor (Opcional)

Nombre de la Obra 3 (Opcional)

Nombre del Autor (Opcional)

Nombre de la Obra 4 (Opcional)

Nombre del Arreglador (Opcional)

Nombre de quién solicita (*)

Correo electrónico (*)

"Todo material que cuente con restricciones, deberá ser cancelado a las entidades que correspondan los derechos de interpretación, ya sean de forma nacional o internacional, el material entregado será únicamente con fines educacionales."

 

Share This